Martes 23 Abril 2024

Hace PRI pacto de unidad interno y anuncia alianzas

Dirigentes, diputados, alcaldes y líderes de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron “un pacto de unidad” y reconocieron la necesidad de formar alianzas para competir en el proceso electoral.

Luego del cónclave tricolor, el presidente del Comité Directivo Estatal, Julio César Flemate Ramírez, informó que esa “primera alianza” llevará al PRI a generar la confianza en la sociedad y ganar su voto el 4 de julio.

En conferencia de prensa, dijo que en la reunión se habló “de los grandes acuerdos que se deben construir, de las alianzas que se tienen que hacer con otros institutos políticos, las aspiraciones personales, el trabajo y el análisis de esas aspiraciones”.

Afirmó que se debe ser muy condescendiente para revisar quién o quiénes están en mejores condiciones de competir en el próximo proceso electoral, cuando se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

“Se acordó que vayamos juntos, hombro con hombro, en el esfuerzo que se hará para llegar primero a obtener el candidato de nuestro partido a la gubernatura, los 18 candidatos de los distritos y los 58 a presidentes municipales”, expresó Flemate.

Resaltó que el acuerdo en general es de unidad, “de construir, que sea nuestro partido un partido de puertas abiertas, pero que al abrirlas no entreguemos la casa, que busquemos las mejores condiciones para nuestro instituto político”.

Aunque no precisó el partido con el que se aliarán, adelantó que hay pláticas con PT, Panal y PVEM.

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo ha manifestado en múltiples ocasiones su interés de unirse al PRI, pero pide que midan al candidato tricolor con el suyo, David Monreal, para definir al abanderado.