Sábado 20 Abril 2024

PRD y Convergencia van juntos en Zacatecas

A la izquierda, Gerardo Romo y Alfredo Barajas. (Cortesía)El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el de Convergencia irán juntos en el proceso electoral del 2010 en Zacatecas, confirmaron los dirigentes estatales de estos dos institutos políticos.

Gerardo Romo Fonseca y Alfredo Barajas Romo, presidentes estatales del PRD y Convergencia, respectivamente, firmaron la carta de intención para convenio de coalición electoral total, que habrá de formalizarse ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en días próximos.


En su intervención, el dirigente del sol azteca dijo que esta alianza muestra la disposición del PRD por crear un gran proyecto en donde quepan todos y se trabaje en unidad.

Destacó que una vez formada esta coalición, la ruta que seguirá el partido para la elección de candidatos puede modificarse.

Explicó que la convocatoria establece que al construir una coalición con otra fuerza política, ésta queda sin efectos.

Respecto al instituto aliado, Gerardo Romo afirmó que ambos partidos han construido a nivel nacional plataformas que podrían impulsar un gran movimiento social en México, que pueda llevar a la izquierda responsable a gobernar en el 2012.

Por su parte, el presidente de Convergencia declaró que ambos partidos comparten ideologías y que existe una gran disposición por trabajar a favor de las necesidades de Zacatecas.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, reconoció los alcances de este convenio, ya que Zacatecas ha sido el único Estado en donde se había podido concretar esta alianza.