Viernes 19 Abril 2024

Impugnará Tomás Torres la convocatoria del PRD

Tomás Torres. (Agencias)El senador Tomás Torres Mercado, aspirante a candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anticipó que impugnará la convocatoria interna de este instituto.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado dijo el que el PRD estatal creó una comisión especial que elige quién entra y quién no en el proceso interno, lo cual es antiestatutario.


Torres Mercado anunció a nivel nacional que impugnará la convocatoria interna, que además carece de plazos y términos para los registros, a pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la validó.

El tribuno zacatecano informó que, pese a las pugnas internas, en las próximas horas pedirá licencia en el Senado para registrarse como aspirante a gobernador.

A unas horas de que su similar Antonio Mejía Haro se separara del cuerpo legislativo con el mismo propósito, Torres Mercado advirtió que no lo reconocerá como candidato por el PRD.

Aseguró que el procedimiento preliminar de encuestas del sol azteca, en las que Mejía Haro aparece como puntero, fue fallido, poco confiable y viciado de origen.

Otro de los perredista inconformes con el “apoyo oficial” que presuntamente la gobernadora Amalia García Medina da a Mejía Haro es Raymundo Cárdenas Hernández.

El exdiputado federal analiza la posición que asumirá en el proceso interno, pero de entrada se ha negado a participar en una encuesta final con el “candidato oficial” para definir al abanderado.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Confían perredistas en que la dirigencia "enderece" elección de candidato

"Rompe" Tomás Torres con el PRD por encuestas falsas

Piden detener favoritismo por Calzada 5 perredistas aspirantes a la gubernatura

Disputarán 8 perredistas candidatura a gobernador