Viernes 19 Abril 2024

Se acerca a Zacatecas la tormenta invernal

La temperatura máxima en la capital sería de 13 grados

A partir de este jueves y hasta el domingo Zacatecas será uno de los Estados afectados por la cuarta tormenta invernal de la temporada, que originará  marcado descenso de temperatura, acompañado de vientos fuertes, lluvias y alto potencial de nevadas.

De acuerdo al pronóstico del  Servicio Meteorológico Nacional, los Estados con muy alta probabilidad -más de 80%- de nevadas o aguanieve son Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.


En la capital se espera que la máxima temperatura no rebase los 13 grados centígrados, mientras que la mínima puede caer a los 0 grados, las cuales sumadas a los vientos fuertes que se esperan –con rachas de hasta 35 kilómetros por hora- provocarán una sensación térmica de más frío.

Durante el viernes y sábado se sentirá más el frío en la Entidad por esta tormenta invernal, que la mañana de este jueves ingresó a Chihuahua, y que se espera provoque lluvias moderadas, de 5 a 20 milímetros.

Esta tormenta fue presidida por el frente frío número 22, que mantuvo temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche en la semana y cielos nublados con algunas lluvias, que en el caso de la capital incluso llegó a ser granizada.

A la tormenta invernal se le sumará un nuevo frente frío, de menor intensidad, que viene del Golfo de México y entrará al país a partir del viernes.

Las nevadas se pronostican en la mayor parte del Estado, principalmente las partes altas, como el Cerro de La Bufa y los municipios de Villa de Cos, Monte Escobedo, Fresnillo, Miguel Auza, Luis Moya, Guadalupe, Joaquín Amaro, Villanueva, Atolinga, Valparaíso y Sombrerete.

La temperatura más baja registrada en Zacatecas el miércoles fue de -5 grados centígrados en Pánfilo Natera, mientras que en las ciudades de Guadalupe y Zacatecas fue de 3 grados centígrados y hoy se espera que baje a 2 grados.

FOTOS: IMAGENES TOMADAS DEL PORTAL DE INTERNET DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL