Viernes 29 Marzo 2024

Protesta artesano al ritmo del blues

Una singular protesta realizó Luis Alberto Díaz Leaños al ritmo del blues en el edificio de la presidencia municipal de Zacatecas para pedir un espacio en un terreno baldío donde pueda instalar un taller artesanal y vender sus productos.

Ante la tardanza de las autoridades para darle respuesta, el artesano, quien es músico y ha grabado dos discos de blues, decidió hacerse escuchar con una guitarra, armónica y cantando.


A las autoridades no les pareció mal la forma de manifestarse, pues le permitieron que tocara su música, que entretenía a las decenas de personas que acuden a pagar el predial y estaban formadas en una larga fila.

Alberto Leaños expresó que “parece que sólo si uno es grillero o forajido te hacen caso, porque desde hace seis meses he hecho la solicitud para poner una tienda taller y no he logrado nada”.

Informó que en el área que solicita el espacio -ubicada en la calle del Grillo, cerca del teleférico- hay comerciantes de artesanías o intermediarios que están comenzando a construir, mientras que él, quien es artesano y ha hecho los trámites correspondientes, no ha sido atendido.

Indicó que Ignacio Jiménez Castro, jurídico del ayuntamiento de Zacatecas, tiene un trato grosero, pues le dijo que padecía de sus facultades mentales cuando hizo la solicitud.

El manifestante fue atendido por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Cid García, quien explicó que Alberto Leaños pidió una donación del terreno, pero al ser del municipio sólo puede ser entregado en comodato.

Ahora, afirmó, sólo falta que la petición se someta a cabildo para que se apruebe la petición, pero consideró que la solicitud de Alberto Leaños es justa.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO