Viernes 29 Marzo 2024

Inicia en Trancoso filmación de “El Atentado”

Este miércoles comenzó la primera de las filmaciones en Zacatecas de la película histórica “El Atentado” en la Exhacienda de Trancoso, que fue adaptada para transformarse en una rica finca de principios del siglo 19.

El director, Jorge Fons, y el equipo de producción se concentraron en Zacatecas desde las primeras horas de este miércoles, dado que es una de las tres Entidades donde se desarrollará la trama, que versa sobre un atentado fallido en contra del dictador Porfirio Díaz.

 

La vida cotidiana de este municipio se vio alterada con el proyecto del séptimo arte desde finales de la semana pasada, cuando al lugar llegaron integrantes de la Dirección de Locaciones para adaptar la exhacienda, realizando trabajos de reparación, pintura y amueblado, entre otros.

Desde las 7 de la mañana se realizó el llamado y comenzó el rodaje del largometraje, que producen Mónica Lozano y Diego López, con un presupuesto de 180 millones de pesos.

El largometraje se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución, con filmaciones también en el Distrito Federal y Puebla.

Durante los siguientes días, la filmación de “El Atentado” continuará en locaciones ubicadas en Trancoso, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas.

 


NOTAS RELACIONADAS:

Acuden 600 a casting para "El Atentado"

Buscan en Zacatecas a extras para "El Atentado"