Sábado 20 Abril 2024

Deja Samuel Herrera la diputación, busca la gubernatura

Samuel Herrera. (Leonardo Moreno)El legislador federal Samuel Herrera Chávez pidió licencia en la Cámara de Diputados para separarse de su cargo y buscar la candidatura a gobernador de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El expresidente de Guadalupe entregó su solicitud de licencia a la coordinación de la Mesa Directiva del grupo parlamentario de su partido y a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Samuel Herrera no ha sido mencionado dentro de los precandidatos que serían tomados en consideración para incluirse en una encuesta que defina al mejor posicionado, quien será el candidato a gobernador por el sol azteca.

El legislador federal envió también al Comité Ejecutivo Nacional del PRD una solicitud para ser contemplado en el proceso de precampañas, en la cual participarán los precandidatos que determinará una comisión especial y que serán dados a conocer el 23 de enero.

Hasta el momento se ha mencionado al senador Antonio Mejía Haro, el exdiputado Raymundo Cárdenas y el diputado José Narro.

Samuel Herrera dejó el cargo de diputado local para contender como presidente municipal de Guadalupe, una vez en el puesto pidió licencia para participar en las pasadas elecciones a diputado federal, por lo que sería la tercera ocasión consecutiva que deja un cargo de elección popular para contender por otro.

Para el diputado perredista hay amplias posibilidades de ganar, ya que, dijo, ha demostrado en los procesos internos del PRD y en los constitucionales de tener el apoyo de los electores.