Viernes 19 Abril 2024

Pide Zacatecas otra declaratoria de emergencia

El gobierno de Zacatecas pedirá a la Secretaría de Gobernación otra declaratoria de emergencia por el frío, la tercera en lo que va de la temporada invernal.

Gabriela Hernández Cuenca, directora de Protección Civil Estatal, informó que esta nueva solicitud para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) es por las heladas del frente frío 22.

Este fenómeno ha ocasionado el descenso de la temperatura en varios municipios, siendo la más baja -6 grados centígrados en la comunidad Llano Blanco, mientras que Genaro Codina y Atolinga han registrado -4 grados.

Río Grande, Sombrerete, Villa de Cos, Guadalupe, Villa González Ortega, Luis Moya y Ciudad Cuauhtémoc también han estado bajo cero.

La segunda solicitud, la única aceptada, se hizo el 1 de enero para 39 municipios, sin embargo fue concedida sólo para Pinos, Fresnillo, General Pánfilo Natera y Genaro Codina.

La primera solicitud de declaratoria de emergencia, que fue de declarada improcedente, fue hecha el 1 de diciembre para 35 municipios.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Inicia entrega de apoyos del Fonden en Zacatecas

Concede Segob declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Zacatecas

Solicitan declaratoria de emergencia por intenso frío

Improcedente, solicitud hecha en Zacatecas para declaratoria de emergencia

Solicitan declaratoria de emergencia por heladas para 35 municipios