Miércoles 24 Abril 2024

Denuncia Narro ataques contra el FPLZ

El diputado federal José Narro. (Cortesía)El diputado federal José Narro Céspedes denunció pública y legalmente dos hechos violentos realizados contra los intereses del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), organización que dirige.

El también líder de la Unidad Democrática Nacional (Udena) en Zacatecas informó que la noche del sábado fue atacado el vehículo del administrador del FPLZ, a las afueras de sus instalaciones, en la calle Genaro Codina de la capital.

La noche siguiente, el domingo, agregó el expetista sin dar detalles, fue asaltado su vehículo.

De la unidad de Narro Céspedes se sustrajo una mochila con documentación, directorios y datos de interés sólo para el dirigente del FPLZ, además de identificaciones personales y un celular.

En conferencia de prensa, el ahora perredista informó que presentó ya la denuncia formal ante las autoridades, y de la cual mostró una copia.

El legislador federal hizo un llamado a las autoridades para que se actúe en consecuencia y pueda ser ubicada la documentación y documentos robados.

Narro Céspedes dijo que no busca culpables, pero que le parece extraño, ya que “esto no había pasado nunca y está pasando exactamente en estos días en medio del proceso (para elegir al candidato a gobernador por el PRD)”.

Lo quieren sacar del proceso interno
El exdiputado federal Pablo Arreola Ortega criticó la decisión tomada por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática para excluir de la contienda interna a José Narro.

Explicó que se pretende hacer una tercera encuesta para definir al candidato, pero sólo se incluiría a Antonio Mejía Haro y Raymundo Cárdenas.

El también expetista mencionó que al excluir a Narro del proceso interno se excluye también a cientos de personas que se quedarían sin la representación de la Udena.