Viernes 29 Marzo 2024

"Salvará" el gobierno estatal recursos para el agro

Se financiarán proyectos productivos. (Leonardo Moreno)Arriesgó la aportación federal por no depositar su parte
El gobierno estatal depositará casi 38 millones de pesos al final de este mes para completar la parte que le corresponde en los programas de coejercicio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los cuales debió haber depositado desde septiembre.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Juan Antonio Rangel Trujillo, indicó que varios Estados se vieron en apuros para poner el 35 por ciento del total de recursos que les corresponden, debido a que el gobierno federal no envió a tiempo los recursos para las Entidades.

Precisó que en Zacatecas habían dejado de llegar cerca de mil millones de pesos, los cuales afectaron las aportaciones que se tenían que haber dado para disponer de la bolsa de más de 700 millones de pesos, destinados a diversos proyectos en el campo.

El funcionario dijo que otros Estados incluso podrían regresar todo el dinero del fideicomiso debido a que no pueden poner el porcentaje que les toca, pero en Zacatecas la gobernadora Amalia García Medina se comprometió para retener el recurso.

Afirmó que se acordó con la Sagarpa y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se hicieran dos pagos; el primero, de 20 millones de pesos, se hizo el 17 de diciembre, y el último, de casi 38 millones de pesos, se realizará a finales de enero.

De esta manera, agregó Rangel Trujillo, se podrán beneficiar cientos de proyectos de campesinos, quienes esperan recibir el recurso luego de haber recibido la autorización del apoyo.

NOTAS RELACIONADAS:

En riesgo, $500 millones para el agro en Zacatecas