Sábado 20 Abril 2024

Asegura Flemate que el PRI tiene de dónde escoger

En el centro, Julio César Flemate. (Cortesía)No sólo con Miguel Alonso Reyes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría en condiciones de ganar la elección de gobernador, aseguró el dirigente estatal, Julio César Flemate Ramírez.

El presidente del tricolor en Zacatecas dijo que hay varios priístas –no quiso precisar ni número ni nombres- que tendrían condiciones para ganar en la contienda de julio próximo para suceder a la perredista Amalia García Medina.
Flemate Ramírez dijo que además del diputado local Miguel Alonso Reyes –quien hace unos meses se separó del PRD- hay varios priístas interesados en participar como candidatos a gobernador.

“Hay gente muy preparada en ese sentido y tendrá que llegar ahí también quien tenga mejores condiciones para competir con los demás partidos”, expresó.

Sin embargo, informó que hasta que se emita la convocatoria –la fecha límite es el 22 de enero- se tendrán las bases para definir a los candidatos, tanto a gobernador como a diputados locales y presidentes municipales.

El dirigente negó categóricamente que él esté en la lista de posibles candidatos a gobernador o cualquier otro cargo de elección popular para estas elecciones.

Alianzas, nada aún
Respecto al tema de las alianzas, Julio César Flemate Ramírez dijo que independientemente de las negociaciones nacionales, el priísmo zacatecano deberá decidir si va junto con otro partido.

Explicó que se hace una valoración “sin prisas”, pues la fecha límite para registrar alianzas ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas es el 23 de marzo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI afirmó que la alianza iría más allá del hecho de designar a algún candidato.

Dijo que lo que se buscaría son “acuerdos para generar una agenda de trabajo en el Estado de Zacatecas que le dé la pauta legislativa a la nueva Legislatura que iniciará en el mes de septiembre del año 2010, con el propósito de hacer las reformas también que el Estado necesita y que de alguna forma en esta Legislatura han quedado rezagadas por no llegar a los acuerdo entre los diputados”.