Viernes 19 Abril 2024

Se pronuncian contra “gasolinazos” en el Día del Taxista

Festejaron en el Palacio de las Convenciones. (Zacatecasonline)La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, reprobó el aumento en los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP durante la celebración del Día del Taxista.

Aseguró que su gobierno, al contrario, apoya a este gremio a través de los estímulos fiscales y los descuentos en los pagos de la tenencia.
Joel Díaz Rodríguez, Enrique Castro del Hoyo y Arturo Tobón Estévez, dirigentes de transportistas y choferes de Zacatecas, a nombre de sus agremiados, expresaron su gratitud por los estímulos fiscales que los benefician directamente.

Ante miles de trasportistas y choferes del servicio público del Estado y sus familias, concentrados en el Palacio de Convenciones, Amalia García Medina reiteró su rechazo a los “gasolinazos”, que quebrantan y violan el acuerdo presidencial de mantener los precios de los combustibles  hasta que el país superara la crisis económica.

Y es que, agregó,  los aumentos a los precios de los combustibles están generando otros incrementos en cadena.

Los transportistas le expresaron la necesidad de que otorgue nuevas concesiones, a lo que dijo que ha cumplido con su palabra de no otorgar más en lo que ha trascurrido de sexenio.

Sin embargo, indicó que dadas las necesidades, sí habrá de entregar nuevas concesiones antes de que finalice su gobierno, mismas que serán para los trabajadores del volante, sin compadrazgos de por medio.