Jueves 18 Abril 2024

Desconocen a Rafael Rodríguez como director del Centro de Idiomas

Profesores del Centro de Idioma, inconformes. (Zacatecasonline)Docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) afirmaron que desconocerán al director que la Rectoría intenta imponerles.

Rodolfo Pinedo García, delegado sindical del Centro de Idiomas, informó que el 11 de enero iniciarán las clases de manera normal reconociendo a Francisco Román como director.

La inconformidad de los profesores surgió en la segunda semana de noviembre, cuando los docentes realizaron un paro de labores contra la imposición de Rafael Rodríguez como director.

Pinedo García responsabilizó al rector Francisco Javier Domínguez Garay de cualquier acción que pudiera entorpecer el buen funcionamiento del Centro de Idiomas, pues existe la posibilidad de que realice “maniobras para intentar continuar con la imposición”.

Octavio Espinoza, investigador del Centro de Idiomas, informó que enviaron un oficio a Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública federal, a Juan Carlos Romero Hicks, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y a las comisiones de Educación de los congresos de la Unión y Local, para hacerles saber el problema.

Los profesores dijeron que la imposición atenta contra la calidad académica del Centro de Idiomas, pues “debe estar dirigida por un profesional que conozca a profundidad lo programas, materias y que tenga al menos pleno dominio de al menos uno de los idiomas que en este caso se imparten”.

Consideran que Rafael Rodríguez no sólo no tiene el perfil como académico de lenguas extranjeras, “sino que carece de conocimientos en alguno de los idiomas que se imparten”.

Además, afirmaron que la Rectoría “pretende sin argumentos académicos obligarnos a regresar al método antiguo, ya rebasado, lo que va en detrimento de la calidad educativa”.

Ante el panorama, solicitaron a las autoridades competentes que evalúen las competencias académicas de Rafael Rodríguez y de Francisco Román, para que se defina al director.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Frustra Centro de Idiomas intento de Rectoría por imponerle un coordinador