Jueves 18 Abril 2024

Espera Zacatecas más frío

(Leonardo Moreno)La entrada del frente frío 22 al país durante la mañana del jueves provocará un descenso de la temperatura en Zacatecas y demás estados del norte, hasta el domingo 10 de enero.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica heladas en la mayor parte del territorio mexicano y posibles nevadas en una amplia zona de la mesa del norte y zonas altas de la mesa central y el oriente del país.


La amplia masa de aire polar que ingresará a México generará en Zacatecas temperaturas bajo cero durante las mañanas y noches.

El mismo pronóstico del organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se aplica para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, México, Nuevo León y Sonora.

La temperatura mínima este martes fue de -5 grados en Atolinga, Genaro Codina y Pánfilo Natera -2 grados, Monte Escobedo y Villanueva -1 grado.

Albergues
Protección Civil estatal puso a disposición de la ciudadanía más de 100 albergues en los 58 municipios, a donde puede acudir cualquier persona que requiera abrigo, refugio o alimento a causa del frío.

También recomendó a la población no exponerse a las bajas temperaturas por periodos de tiempo prolongados, consumir muchos líquidos y vitamina C.

Otras recomendaciones son cubrir la tubería con papel periódico para evitar que se rompa, no encender calentadores o anafres de leña y no dejar aparatos conectados o sobrecargar las instalaciones eléctricas.