Jueves 18 Abril 2024

Cuauhtémoc Calderón, con un pie afuera de la presidencia de Zacatecas

El alcalde Cuauhtémoc Calderón. (Leonardo Moreno)Será después del 20 de enero cuando el alcalde de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván, anuncie su intención de participar como precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado.

El primer edil de la capital fue cuestionado sobre sus intenciones de participar en el siguiente proceso electoral, a lo cual respondió que esperará que el PAN emita la convocatoria la próxima semana.
Aunque la convocatoria aparece la próxima semana, los registros de los precandidatos en Acción Nacional serán del 21 al 24 de enero, por lo que en esta fecha el presidente hará el anuncio oficial.

El alcalde consideró que las encuestas lo ubican bien entre los electorales, además que en la entidad hay un PAN fortalecido y cualquiera que sea el candidato tiene el respaldo de todos en el instituto político.

Indicó que hasta que se llegan las fechas fijadas por su partido y dé a conocer su decisión de contender por un cargo de elección popular continuará trabajando, por lo que en próximos días habrá sesión de cabildo para aprobar el presupuesto de este año.

Cuauhtémoc Calderón dijo que anunciará a los regidores con anticipación si participará en el proceso interno de su partido para elegir al candidato a gobernador, a fin que le autoricen un permiso.

Expresó que en el siguiente proceso electoral el órgano electoral debe vigilar bien que no se usen recursos públicos para las campañas electorales, lo cual consideró que es el principal riesgo.