Jueves 28 Marzo 2024

Deja Arturo Sosa la secretaría del IEEZ

La presidenta del IEEZ.En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó que terminó la relación laboral con Arturo Sosa Carlos como secretario ejecutivo de este organismo.

La consejera presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, informó al Consejo General que la decisión fue tomada por mutuo acuerdo.

Posteriormente, el pleno designó de manera temporal al director ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, Jesús Gaytán Rivas, como secretario ejecutivo temporal.

Procesos de selección interna
Como uno de los puntos del día, los partidos políticos que informaron al IEEZ su intención de realizar procesos de selección interna de candidatos.

El presidente de la Comisión de Precampañas, Luis Gilberto Padilla Bernal, informó que se recibieron los documentos respectivos del PAN, PRI, PRD, PT y PVEM.

El Partido de la Revolución Democrática anexó a su escrito su respectiva convocatoria.

Representante del Verde
Al inicio de la sesión, Héctor Fernando Gutiérrez Quiñones rindió protesta como representante suplente del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General del IEEZ.

 

  

FOTOS: CORTESÍA