Viernes 19 Abril 2024

Caos en bulevar por obras

El tráfico vehicular se hace lento.El congestionamiento vehicular en el bulevar se ha agudizado por los trabajos frente a la excentral camionera y a que no se ha concluido el paso a desnivel frente a la Secundaria Técnica Número 1, que sería inaugurado el 24 de diciembre.

Las autoridades capitalinas habían asegurado que la segunda obra estaría lista antes de que concluyera el año; sin embargo, aunque se trabaja a marchas forzadas se tendrá lista hasta enero del 2010.


Según informaron funcionarios de Obras Públicas de la presidencia capitalina, la primera etapa, que conectará al bulevar con la calle Insurgentes, se pondrá en funcionamiento en los siguientes días.

El tráfico vehicular se hace lento.La segunda etapa consiste en un túnel que conectará a la calle Flores Magón -a un costado de la escuela secundaria- con la Insurgentes, el cual podría estar terminado hasta marzo.

El retraso se ha debido a las condiciones climáticas, la estabilidad del suelo y a que se han debido hacer trabajos adicionales para desviar líneas de agua potable y alcantarillado que pasaban por el lugar.

En un inicio se había planeado que el paso a desnivel estuviera concluido en octubre, luego que el 24 de diciembre, sin embargo los trabajos continúan.

El costo del proyecto es de 31 millones de pesos, que representan 10 millones de pesos adicionales a los que se habían presupuestado de forma original, y podría elevarse más si la obra se sigue retrasando por trabajos complementarios.

Al congestionamiento vial que ocasiona esta obra se suman los trabajos que realiza gobierno del Estado frente a la excentral para hacer otro túnel.

A las obras en el bulevar hay que sumar que el paso a desnivel que lo conecta con la Plaza Futura sigue cerrado, debido a una añeja fuga de gasolina.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se estrenará en noche buena paso a desnivel, anuncia el alcalde

Falta de planos subterráneos obliga a modificar paso a desnivel

Terminarán en octubre las obras en el bulevar