Sábado 20 Abril 2024

Llega a Zacatecas tercera remesa de vacunas

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recibieron una tercera remesa de vacunas contra la influenza A H1N1, con lo que suman 57 mil 50 dosis recibidas, es decir el 24.4% de las 233 mil 550 que conforman la asignación para este Estado.

María Soledad Ramírez Olvera, responsable estatal de vacunación, informó que con la llegada de la tercera remesa, 22 mil 300 dosis, se podrá atender al 100 por ciento de los llamados grupos de riesgo, es decir, se ha iniciado la vacunación en el resto de la población susceptible de ser vacunada.


Manifestó que con esta cantidad de biológico se da atención a los grupos prioritarios, por lo que podrá iniciarse la vacunación en personas con las siguientes enfermedades: Asma, cáncer, diabetes, enfermos del corazón y en quienes presentan serios problemas de obesidad, así como enfermedad pulmonar crónica.

De igual manera, los Servicios de Salud de Zacatecas en todas sus unidades médicas y centros estratégicos de vacunación anti-influenza A-H1N1, continúan vacunando a la población de riesgo.

La responsable de vacunación agregó que con esta vacuna se podrá proteger a las personas que están en tratamientos médicos por VIH/SIDA, enfermedad renal y/o hepática crónica y quienes padezcan parálisis cerebral.