Sábado 20 Abril 2024

Estímulos fiscales beneficiaron a 25 mil zacatecanas en 2009

Durante el 2009, mediante el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales del gobierno estatal, poco más de 25 mil mujeres zacatecanas fueron beneficiadas en el pago de sus impuestos y derechos asociados a control vehicular.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, dijo que las políticas públicas que en materia de equidad de género se cumplieron cabalmente.
Destacó que más de 16 mil 800 mujeres zacatecanas hayan recibido el beneficio sobre adquisición de bienes, lo que significó un apoyo económico por casi 7 millones de pesos.

Asimismo, 12 mil 300 mujeres fueron beneficiadas con apoyos gubernamentales que ascienden a 6 millones de pesos, mismos que se vieron reflejados en descuentos al pagar la tenencia estatal.

Casi 8 mil mujeres recibieron apoyos en la expedición de placas y lo mismo ocurrió en refrendos, así como en servicios que tienen que ver con Catastro y Registro Público.

Miranda Castro mencionó también la adquisición de vacunas contra el virus del papiloma humano, que benefició durante este año a 650 niñas menores de edad, gracias al programa de redondeo en la recaudación.