Jueves 28 Marzo 2024

Recibe Zacatecas segunda remesa de vacunas contra influenza A H1N1

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recibieron la segunda remesa de vacunas antiinfluenza A H1N1, consistente en 31 mil dosis.

La directora general de los SSZ, Elsa Aguilar Díaz, informó que con la cantidad de biológico recibida se podrá atender a los grupos prioritarios y personal de salud que aún queda pendiente.

Aseguró que las dosis recibidas son suficientes para cubrir el esquema de los niños de 6 a 35 meses, sus madres y cuidadores, así como a las mujeres embarazadas, independientemente de su edad gestacional.

La vacuna está disponible en todas las unidades médicas de los SSZ, los Centros Estratégicos de Vacunación Antiinfluenza A H1N1 ubicados en los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo; de la Mujer, hospitales Comunitarios de Calera, Jalpa, Nochistlán, Ojocaliente  Valparaíso y Villa de Cos.

Además, en los Centros de Salud de las colonias Estrella de Oro y Urbano de Zacatecas, así como de las cabeceras municipales de Guadalupe, Jerez, Loreto, Fresnillo, Juan Aldama, Sombrerete, Río Grande, Concepción del Oro y Tlaltenango.

Aguilar Díaz informó que hasta el momento los SSZ registran un avance del 95 por ciento en la aplicación de las 3 mil 750 dosis que conformaron la primera etapa.

Mencionó que debido a este buen avance esta misma semana se recibirá la vacuna que permitirá iniciar el esquema de vacunación en el grupo de 3 a 64 años con morbilidad.