Sábado 20 Abril 2024

Pymes generan el 97% de los empleos en Zacatecas

En Zacatecas, prevalece la generación de empleo en las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el 79 por ciento de la Población Económicamente Activa de todo el Estado, razón por la que debe atenderse de manera especial a este sector a través de programas operativos, dijo Nicolás Castañeda Tejeda.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) señaló que los programas de esa dependencia están orientados a apoyar el desarrollo de productos zacatecanos a través de la creación de una mejor imagen, así como la introducción del código de barras o tabla nutrimental, pero también a la modernización de negocios mediante la introducción de tecnologías que permitan mejor eficacia y al consumidor.
El impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo, debe estar vinculado a la búsqueda de financiamiento y modernización de las mismas, así como a la capacitación del personal empleado.

Indicó que también es necesario consolidar cadenas productivas, donde la proveeduría a otras empresas genere valor agregado y mayor dinámica económica en el comercio, a fin de lograr que a través de ese tipo de vinculación, Zacatecas sea un Estado competitivo y atractivo para otras empresas y para el consumidor.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico declaró que cada vez son más las empresas que confían en Zacatecas, lo que se ha visto reflejado en importantes inversiones locales y foráneas que han generado empleos, riqueza y oportunidades.