Sábado 20 Abril 2024

Camiones de la UAZ le comen el mandado a urbanos

Los autobuses Cebuaz. (Leonardo Moreno)Los camiones de la Coordinadora Estatal de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Cebuaz) suben a personas ajenas a la institución, indicó el director de Seguridad Pública y Vialidad, Antonio Caldera Martínez.

El funcionario informó que se ha multado a conductores de los autobuses del Cebuaz, que en total suman 10 unidades, debido a que brindan el servicio a personas que no son estudiantes.


Señaló que para el siguiente semestre se prestará más atención a esta situación, ya que el convenio con las autoridades estatales y la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz) es que sólo se transporte a estudiantes universitarios, a quienes se les cobra 2 pesos.

De igual forma, agregó Caldera Martínez, se revisará la concesión de transporte, pues hay la queja de los concesionarios en torno a que es de un particular, quien saca beneficio personal a costa de la UAZ.

Por su parte, el presidente de la Acomiz, Doroteo Mojarro Soto, indicó que la competencia desleal de los camiones del Cebuaz está llevando a la quiebra al resto de rutas que cubren el bulevar y van al Campus UAZ Siglo XXI.

Aseguró que los autobuses pertenecen a un particular, cuyo nombre no dijo, que a través de la Cebuaz está lucrando y perjudicando la economía del resto de concesionarios, a quienes les es cada vez más difícil mantener la operación del servicio de transporte.

Para el próximo año la situación podría complicarse, toda vez que varias oficinas de gobierno se cambiarán a Ciudad Gobierno, y esta ruta la comparten los camiones del Cebuaz y las rutas 17, 16 y Transportes de Guadalupe.