Sábado 2 Julio 2022

Abrirá Zig-Zag en fiestas de fin de año

El Centro Interactivo de Ciencias de Zacatecas mantendrá sus puertas abiertas para todo el público en estas fechas decembrinas, con el objetivo de que más niños, jóvenes y adultos jueguen haciendo ciencia en familia, informó Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.

Luego de señalar que una sociedad informada en temas científicos y tecnológicos es una sociedad que avanza, la funcionaria refirió la preocupación de la gobernadora del Estado porque los ciudadanos conozcan estos temas y se interesen en el conocimiento y estudio de carreras afines.
La titular del Zig Zag hizo saber que dentro de las salas que componen este Centro Interactivo de Ciencias, se organizan distintos talleres en los que de una forma sencilla y con materiales que se pueden encontrar en casa se realizan grandes experimentos que explican algunos fenómenos de la química, física, matemáticas, entre otras.

Gema Mercado dijo que abrir el Zig Zag los 365 días del año es fomentar en los visitantes el deseo de aprender ciencia a través de participación activa, creando un espacio de aprendizaje no formal y entretenimiento para todo público, así como proporcionar la interacción presentando los contenidos científicos y culturales de una manera simple y amena.  

Finalmente, informó  que durante el presente periodo decembrino Centro Interactivo estará  al servicio de 10 de la mañana a 7 de la tarde.