Viernes 19 Abril 2024

Impide policía instalación de tianguis pese a acuerdo

Los comerciantes habían conseguido permiso para trabajar.Los tianguistas que cada martes se instalaban en la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatecas no pudieron instalarse esta semana a pesar de que habían llegado a un acuerdo con la autoridad municipal para hacerlo.

La semana pasada, elementos de la Policía Preventiva les impidieron instalarse por orden del cabildo capitalino, sin embargo la autoridad municipal tuvo que ceder porque bloquearon vialidades y causaron congestionamiento vehicular.


Luego de dialogar con funcionarios del ayuntamiento capitalino y regidores se firmó un acuerdo para que se pudieran poner en el sitio donde lo hacen desde hace varios años, hasta que el cabildo analizara nuevamente el tema.

Sin embargo, este martes desde las 6 de la mañana agentes policíacos impidieron que los comerciantes colocaran su mercancía en las calles, donde ha habido quejas de vecinos, de ahí la decisión de cambiarlos de lugar.

Es esta ocasión, las autoridades capitalinas se hallan de vacaciones, por lo que los tianguistas prefirieron no protestar e instalarse en el lugar que les designaron, ubicado en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los tianguistas se niegan a mudarse porque consideran que la gente no irá a comprarles, “por estar en el cerro”.

Los comerciantes esperaran a que regresen de vacaciones los funcionarios y regidores de Zacatecas para exigir que se instalen en las calles que acostumbran cada martes.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS REALCIONADAS:

Comerciantes logran con bloqueos conservar su tianguis temporalmente

Impiden instalación de tianguistas en la Lázaro; bloquen calles en protesta