Viernes 29 Marzo 2024

Capacitan a jóvenes para dar valor agregado a productos del campo

Jóvenes de Villa García, Villa de Cos, Sombrerete y Chalchihuites participaron en un curso taller impartido por la Secretaría de Desarrollo Económico para dar valor agregado a los productos del campo.

Los participantes son beneficiarios del Fondo Nacional para el Apoyo a Empresas, del que han recibido microcréditos que van de los 3 mil a los 4 mil pesos por persona.
Al inaugurar el Taller de Contabilidad Básica para Jóvenes Empresarios el pasado fin de semana, Nicolás Castañeda Tejeda, secretario de Desarrollo Económico, dijo que se buscan soluciones que permitan fortalecer la economía y dar valor agregado a productos del campo.

Al respecto, señalo que el modelo del desarrollo puesto en marcha desde el inicio de la presente administración gubernamental se ha planteado mejorar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural a través de la educación.

Dijo que la contabilidad ayudará a estos jóvenes a tomar decisiones responsables, pero también entendiendo que al hablar de materia económica tiene que ser necesariamente generadora de bienestar.

El dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista, Max Agustín Correa, declaró que esa organización recoge las necesidades y aspiraciones de sus militantes y las traduce en formas efectivas para lograr transformaciones orientadas al desarrollo sustentable del medio rural.