Sábado 20 Abril 2024

Inauguran acceso principal de la encantada

Al inaugurar el acceso principal de La Encantada, lugar para la recreación y el fomento a los valores, la gobernadora Amalia García Medina expresó su satisfacción por este tipo de acciones con sentido social, dirigidas a una parte importante de la población.

Dijo que generalmente cuando se habla de acciones de gobierno se piensa en salud, educación, generación de empleo, sin embargo, generar espacios de esparcimiento para la gente en su tiempo libre, también es de suma importancia.
Lo es, porque con ello se fortalecen los lazos de amistad, se fomentan los valores y la convivencia comunitaria, pero también porque este espacio entregado hoy contará con la participación de la comunidad para su cuidado y mantenimiento, indicó la mandataria ante presidentas, directores y directoras de los DIF municipales.

Puntualizó que la intención del acceso principal es dar una especial bienvenida a las familias mediante ese conjunto escultural que Alfonso López Monreal ideó, y que complementó el arquitecto Luis Alfonso Pechert Bustamante, además de que simbólicamente representa lo que es la gente de esta tierra.  

Previó al acto de inauguración la gobernadora Amalia García se reunió con las presidentas y presidentes del DIF municipales, a quienes les extendió felicitación y reconocimiento por la labor que desempeñan en favor de las y los zacatecanos.

Asimismo, les dijo que con su diario accionar las personas más vulnerables tienen acceso a beneficios importantes, asegurando que es por esa vía como se consigue llevar a buen puerto las políticas públicas, mismas que desde el inicio de este gobierno se llevan a cabo con el ánimo de atender debidamente las demandas de la ciudadanía.

También les exhorto a seguir trabajando con unidad, voluntad y determinación y manifestó que a pesar de que no se ha favorecido a Zacatecas con la aprobación de la declaratoria de emergencia, hizo el compromiso continuar respaldándoles, porque «necesitamos siempre cumplirle a la gente».

Al respecto, dijo que en esta ocasión se hará entrega de ocho mil 240 piezas de canasta básica, 58 mil kilos de dulce proteínico y siete mil 200 cobijas a aquellos municipios que Protección Civil  ha declarado en emergencia.

Cabe señalar que esta obra está dirigida a la familia, porque es el núcleo donde inicia la educación y conocimiento de la vida, razón por la cual se diseñaron tres conjuntos escultóricos, uno de ellos caracteriza una madre bañando al hijo como dadora de vida, luego al padre en contacto directo con su hijo y dador de fuego, conocimiento, cultura e identidad, y finalmente la abuela como figura de madre que abraza y protege.

Luego de compartir el pan y la sal con presidentes y presidentas de los DIF municipales, la gobernadora acompañada por la presidenta del Sistema DIF Estatal, senadora Claudia Corichi y Conchita Medina, presidenta del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, realizaron un recorrido por el parque la Encantada y saludaron a cientos de familias que acudieron a este evento.

También estuvieron presentes la presidenta del Poder Judicial, Leonor Varela Parga; Abelardo Morales Rivas, diputado local y presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura; Héctor Castanedo Quirarte, secretario de Obras Publicas; Lucero Medina Lomeli, secretaria de Educación y Cultura;  Agstin Pineda Aguilar,  director del DIF estatal;  Alfonso López Monreal, artista plástico y el arquitecto del proyecto Luis Alfonso  Pechart Bustamante.