Viernes 19 Abril 2024

PT: Avanzan pláticas con el PRI

Aquiles González Navarro. (Cortesía)Sólo pedimos medir candidatos, insiste Aquiles González Navarro
Aquiles González Navarro, comisionado de alianzas del Partido del Trabajo (PT), dijo que continúan las pláticas con el Revolucionario Institucional (PRI) para aliarse en el proceso electoral del 2010.

Sin embargo, afirmó que tampoco se descarta la unión con el sol azteca, pues lo único que piden en que se “midan” los candidatos en una encuesta para postular al mejor posicionado.


González Navarro expresó que al PT “le gustaría” una coalición con un candidato de izquierda o con un candidato tendiente hacia la izquierda, “y es posible que con el PRD pudiéramos formar una buena alianza incluso para la candidatura a la gubernatura, pero a partir de varios lineamientos”.

Puntualizó que para la unión es necesario que el PRD no vaya como partido de Estado y que no haya injerencia de la gobernadora.

Otra de los requisitos que establece el PT es que, de darse las condicio¬nes antes señaladas para establecer una coalición con el PRD, el aspirante del sol azteca se mida con el suyo, David Monreal Ávila.

“A partir de ahí se revisaría de manera meticulosa la metodología de la investigación, de las encuestas y la seriedad de quien las realice”, dijo el comisionado de Alianzas.

Agregó que la coalición con el PRD podría ser total o parcial, tal y como este instituto político diga, “siempre y cuando se respeten las condiciones que el PT establezca”.

Con el PRI
Con relación a una posible alianza con el PRI, González Navarro, indicó que con¬tinúan las pláticas, tanto con representantes máximos de este partido, como con líderes naturales y sociales.

Reiteró que si el PRD insiste en forjarse como un partido de Estado, “nosotros tenemos que forjar alianzas y aún cuando no confluyan en lo ideológico del todo, aunque el PRI tam¬bién tiene gente de izquierda”.

“La necedad de la gobernadora nos puede orillar a que ésta se cristalice”, sentenció.