Martes 23 Abril 2024

El PRI celebrará el 2010 con la toma de Zacatecas: Flemate

Julio César Flemate y Angélica Nánez rinden protesta.>Elegirán a candidatos en convención de delegados
>El Consejo Político valida búsqueda de alianzas y coaliciones

Por unanimidad, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la Convención de Delegados como método para postular candidatos a gobernador y a diputados locales.

La asamblea también dio su aprobación al Comité Directivo Estatal para suscribir los convenios de alianzas, coaliciones y candidaturas comunes con otros partidos políticos.


En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, se validaron además los métodos en los 58 municipios del Estado para postulación de candidatos a presidentes, síndicos y regidores, siendo 48 demarcaciones por Convención de Delegados y 9 por Elección Directa.

Estuvieron presentes el diputado federal Carlos Flores Rico, presidente nacional del Movimiento Territorial y representante de Beatriz Paredes Rangel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, y Víctor David Benítez Sánchez, representante de Procesos Internos.
Políticos en la sesión del consejo. (Fotos: Cortesía)
Asume Flemate la dirigencia
Durante la sesión, Julio César Flemate Ramírez y Angélica Náñez Rodríguez rindieron protesta como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI.

En su intervención, Flemate Ramírez expresó que en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia y el Centenario de la Revolución, “juntos vamos por la Toma de Zacatecas, por el gobierno del Estado, por el triunfo del PRI en todos los municipios.

“No vamos a festejar con eventitos y bailablitos u obras suntuosas que por ahí quieren hacer; en Zacatecas los priístas y la sociedad zacatecana lo va a festejar recuperando el gobierno para los priístas en los 58 municipios, en los 18 distritos y en la gubernatura del Estado, así lo festejaremos”.

Respecto a la posibilidad de crear alianzas para las elecciones del próximo año, afirmó: “agarremos la palabra del senador para decir: hagamos alianzas, no entregas; abramos puertas, no las cerremos, vayamos juntos para determinar el mayor número de triunfos en las presidencias municipales”.

Con miras al futuro, agregó que el priísmo zacatecano puede ser el fiel de la balanza que defina en el 2012 la votación para ganar o perder la presidencia de la República.

Carlos Flores Rico, a nombre de Beatriz Paredes Rangel, aseveró que  “Zacatecas se puede recuperar; es posible, es necesario, es urgente, para que Zacatecas se recupere para el pueblo de Zacatecas y se libere del triunvirato viajero que ahora ustedes padecen, las tres generaciones que ustedes ya saben cuáles son”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

PT: Avanzan pláticas con el PRI