Viernes 29 Marzo 2024

Avanza proceso entrega-recepción de la administración pública

Este año concluye la primera etapa del proceso de entrega-recepción de la administración estatal, con la realización de 16 reuniones en las que se han registrado avances sustanciales en 53 unidades administrativas participantes.

El secretario técnico de la Comisión de Entrega Recepción, Benjamín Arellano, informó que el proceso se hará de manera profesional, metódica y coordinada entre todas las  instancias de la administración pública.
Arellano especificó que durante el primer corte administrativo, practicado al 31 de agosto, participaron 14 dependencias, 26 entidades y 13 instituciones educativas de nivel superior y medio superior y que el 70 por ciento cumplió en tiempo y forma, en tanto que el 30 restante se excedió del periodo, lo cual será corregido en breve plazo.

Explicó además que se está configurando la estructura metodológica de la entrega programática, que constituye la revisión del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que las dependencias involucradas ya entregan sus aportaciones para definir la forma de la integración de la información que constituirá la evaluación de las políticas públicas del gobierno de Amalia García Medina.

Asimismo, el funcionario señalo que se está desarrollando el sistema electrónico de entrega-recepción a través de una plataforma web que permitirá la recopilación y disponibilidad de la información de una manera ordenada, segura y rápida, lo que contribuirá a una entrega coherente, ordenada y acorde a los tiempos modernos.

Por otro lado, adelanto que se trabaja en el diseño del esquema de capacitación de la estructura técnica, con la finalidad de darle homogeneidad al trabajo de las distintas unidades de la administración publica, para que la información sea consolidable, comparable y útil.