Martes 23 Abril 2024

Entrega el Injuzac apoyos por un millón de pesos

Entrega de apoyos del Injuzac.TRANCOSO.- Jóvenes zacatecanos fueron beneficiados con la  entrega de un millón de pesos en apoyos económicos a través de los programas de Becarios al Servicio, Proyectos Productivos Juveniles y Fortalecimiento a Instancias Municipales de la Juventud que instrumenta el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac).

De manera simbólica se entregaron 435 mil pesos en créditos para 18 proyectos productivos juveniles, con préstamos de 10 mil a 25 mil pesos, recursos con los que los jóvenes participarán activamente en la creación de industrias, comercios, prestación de servicios y desarrollo agropecuario.
Bajo la misma dinámica fueron entregados 115 cheques por un total de 276 pesos para jóvenes que forman parte del programa de Becarios al Servicio, con el cuál se favorece el funcionamiento de las (FOTOS: CORTESÍA)Instancias Municipales y Espacios “Poder Joven” de Teúl de González Ortega, Guadalupe, Villa Hidalgo, Nochistlán, Loreto, Ojocaliente y Morelos, entre otros.

Para la creación de nuevos Espacios “Poder Joven” se destinaron 310 mil pesos, que fueron adjudicados en equipo de cómputo a Villa Hidalgo, Trancoso y Calera de Víctor Rosales, tecnología con la que en próximas fechas se estarán inaugurando los respectivos centros de atención a la juventud entre los que se incluye el servicio de orientación y la prevención así como el desarrollo cultural y artístico.

Estuvieron presentes Jesús Ma. Romo Tenorio, coordinador del Programa 3x1; el alcalde Daniel Hernández Quintero; Lino Ontiveros García, coordinador del Prodes; Iván de Santiago Beltrán, director del Injuzac; Javier Sánchez Colchado, director del Instituto Municipal de la Juventud; Roxana Jaques Núñez en representación de los becarios; y Víctor Eduardo Ramos Vega, beneficiado con un crédito.