Sábado 20 Abril 2024

Ratifican a Jaime Cervantes al frente de la CEAIP

Jaime Cervantes Durán rinde protesta.En sesión solemne, la Legislatura de Zacatecas tomó protesta a Jaime Alfonso Cervantes Durán como presidente de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Cervantes Durán se desempeñará en el cargo por un segundo periodo, luego de que en sesión previa los 30 diputados votos a favor de su ratificación.
El oficio que somete a consideración la reelección del comisionado presidente de la CEAIP fue suscrito por la gobernadora Amalia García Medina y dirigido a la Comisión Legislativa de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El pleno consideró que el ciudadano propuesto continúa reuniendo los requisitos de ley por lo que estimó procedente el dictamen y lo ratificó al frente del organismo.

Ingresará la Legislatura a Infomex
Con 24 votos a favor, la Legislatura aprobó en lo general y en lo particular el dictamen referente a la Iniciativa de Punto de Acuerdo para incorporarse al sistema Infomex.
Rosa María Caloca Caloca. (Fotos: Cortesía)
El acuerdo con el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública para ingresar al portal se realizará a través de la CEAIP.


Designación del integrante de la CEDH
Constituidos en Colegio Electoral, los legisladores eligieron por unanimidad a Rosa María Caloca Caloca como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CEDH).

La votación se realizó por unanimidad de los 30 diputados presentes, posteriormente se le tomó protesta.