Sábado 20 Abril 2024

Escuelas de Calidad en Zacatecas han recibido $200 millones

La gobernadora Amalia García Medina entregó de aportaciones a instituciones mediante el Programa Escuelas de Calidad, a través del cual se han invertido más de 200 millones de pesos este año para atender a 78 mil 140 alumnos de los distintos niveles educativos.

De 2004 a la fecha se han beneficiado 758 escuelas de 52 municipios, en las cuales, con la participación de más de 3 mil docentes, se adquirió equipo, materiales didácticos y escolares, mobiliario.
Otras acciones realizadas mediante el programa fueron dar mantenimiento y servicio a equipos e infraestructura, se capacitaron docentes, padres de familia y alumnos, y se adquirieron servicios de telecomunicaciones.

La mandataria destacó que los planteles que participan en el Programa Escuela de Calidad obtienen mejores resultados en español y matemáticas.

Agregó que los resultados evidencian que se colocan los pilares para lograr la calidad educativa y garantizar que los estudiantes tendrán éxito al continuar su formación.

Lucero Medina Lomelí, secretaria de Educación y Cultura, destacó que el apoyo financiero ha hecho posibles importantes logros académicos que se reflejan en el aprovechamiento de los alumnos cuyo puntaje es mayor en la prueba Enlace.

En el acto se entregaron recursos a las distintas regiones educativas del estado, y Joel Zúñiga, director de la Escuela Secundaria 9 de Estación de Ánimas, en Villa González Ortega, a nombre de los directores de las escuelas participantes agradeció el apoyo.