Sábado 20 Abril 2024

Anuncian fondo para innovación tecnológica de empresas

El Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) realizó un taller en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) con el objetivo de presentar al sector empresarial, industrial y a emprendedores, las oportunidades de apoyo con recursos federales, en particular con el Fondo de Innovación Tecnológica.

El fondo consiste en un fideicomiso creado entre la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el que se podrán obtener fondos para innovar y desarrollar las empresas zacatecanas.
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, informó que este taller tiene el propósito de presentar este fondo a los afiliados de Canacintra en Zacatecas, para que puedan innovar su empresa y para hacerla más competitiva.

También dijo que es de suma importancia que en Zacatecas se busque que sean aprobados todos los proyectos posibles, ya que este fideicomiso estará abierto hasta el 12 de enero de 2010 y tiene destinado 800 millones de pesos para todo el país, donde la asignación de estos dependerá de la competencia de los Estados.

Este taller, junto con otro impartido en días pasados en las instalaciones del Cozcyt, tienen el sentido de asesorar a las empresas y emprendedores zacatecanos para que tengan un fácil y mayor acceso para presentar su proyecto y sea aprobado.

Durante este evento Jesús López López, presidente de la Canacintra Zacatecas; y Agustín Enciso Muñoz, docente investigador de la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas.