Viernes 19 Abril 2024

Se integran 56 mil contribuyentes al programa de actualización y registro

La Secretaría de Finanzas logró ampliar su base contributiva a 56 mil ciudadanos, lo que calificó Jorge Miranda, titular de la dependencia, como un hecho sin precedentes.

Subrayó que para el ejercicio 2009 se implementó la estrategia de mantenimiento y actualización de padrones, lográndose incrementar de manera significativa el universo de contribuyentes.
Informó que al cierre del 2009 se lograron rebasar las metas establecidas y actualmente en el régimen de pequeños contribuyentes se cuenta con un padrón de 56 mil 530 establecimientos.

Asimismo y gracias a este programa de actualización, se logró ubicar a 26 mil 749 contribuyentes que tributan en el régimen de intermedios, mientras que para el Impuesto sobre Nómina se incrementó el padrón a 10 mil 676 empresas.

Dijo que el incremento en la base contributiva justifica desde luego la no creación en el futuro inmediato, de nuevos impuestos a los ya existentes.

Los contribuyentes adscritos han contado desde luego con el gran beneficio que ha otorgado a lo largo de 5 años, los decretos gubernativos implementados.

Mirada Castro celebró el éxito de este programa de actualización y señaló que la tarea no ha terminado porque sin duda, es un trabajo que debe continuar hasta alcanzar su verdadera consolidación.