Viernes 29 Marzo 2024

TCA emplaza pago de predial del Issstezac por sus tiendas y hoteles

Víctor Infante, director del instituto. (Leonardo Moreno)El ayuntamiento de Zacatecas no podrá embargar ni cobrar el pago del predial al Issstezac, debido a que esta dependencia estatal interpuso una demanda ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo.

El órgano dictó un emplazamiento mientras se analiza el caso y se determina si es procedente el requerimiento de pago, lo cual podría tardar hasta nueve meses en resolverse, como sucedió con la anterior administración con un procedimiento similar.
Víctor Infante González, director del Issstezac, dijo que con este recurso no deberá hacerse ningún depósito ni el ayuntamiento podrá embargar bienes del Instituto, que por otro lado –aseguró- legalmente no se puede realizar.

El funcionario invitó a las autoridades de los municipios de Zacatecas y Apozol, que también requiere del pago del predial, para sostener reuniones a fin de lograr acuerdos.

Indicó que en Apozol, el Issstezac ha colaborado con proyectos de obra pública en beneficio de varias comunidades, por lo que es mejor trabajar de manera coordinada.

Por otro lado, en la sesión del Congreso local del martes el diputado de Convergencia Elías Barajas leyó un punto de acuerdo para exhortar al Issstezac a que pague el impuesto predial por los hoteles y tiendas que tiene, y que en caso de la capital asciende a la cantidad de 2 millones 168 mil pesos.