Jueves 18 Abril 2024

Flexibilizan requisitos para ingresar a la PFP en Zacatecas

José Hernández Tiburcio. (Leonardo Moreno)En Zacatecas se pretende aumentar a mil 500 el número de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), informó el comandante de esta corporación en la Entidad, José Hernández Tiburcio.

El jefe policiaco informó que en los últimos meses han ingresado 50 nuevos oficiales, pero por seguridad no reveló el total de los existentes.


Sobre la selección, dijo que han acudido poco más de 220 personas para pertenecer a la PFP, pero sólo medio centenar ha aprobado los exámenes y cumplido los requisitos.

Entre los requisitos, abundó, están el nivel de estudios, estatura y edad, mismos que se han flexibilizado para facilitar el ingreso a la corporación policiaca.

En otro tema, Hernández Tiburcio informó que la PFP realiza un operativo especial ante la llegada de migrantes en esta época, el cual es vigilado por cuatro diputados zacatecanos, quienes visitan los módulos paisanos y vigilan que no haya extorsiones.

Sobre los accidentes en carretera, el comandante dijo que en este año se han incrementado, pero dijo que la cifra exacta del aumento se tendrá hasta la siguiente semana.