Viernes 29 Marzo 2024

Ofrecen a zacatecanos defensoría pública gratuita en época decembrina

Con la finalidad de apoyar jurídicamente a los trabajadores, por ser en fechas decembrinas cuando aumentan los despidos y anomalías laborales, la Coordinación General Jurídica a través del Instituto de la Defensoría Pública apoya una campaña de asesoría.

Mediante la campaña “Cuida tu Aguinaldo”, se busca que todo trabajador conozca los derechos que por ley le corresponden, como el aguinaldo, que establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
Diciembre es el mes en el que se presentan mayor número de quejas y en este sentido el Instituto de la Defensoría Pública pone a su disposición las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores.

Ubicada en la calle Primera de la Constitución de 1917, número 108, en la colonia Lomas de la Soledad, de manera gratuita da asesoría profesional y, en su caso, representación ante las autoridades del trabajo.

Debido a la demanda laboral, el Instituto de Defensoría Pública atenderá en un horario de  9 de la mañana a 2 de la tarde y no cerrará en el periodo vacacional, a excepción de los días 25 diciembre y 1 de enero.