Jueves 18 Abril 2024

Se defiende el Issstezac contra pago de predial

Víctor Infante, director del instituto. (Leonardo Moreno)Este martes venció el plazo para que el Issstezac depositara los 2.2 millones de pesos que el ayuntamiento de Zacatecas le requiere por pago del impuesto predial, pero la dependencia estatal interpuso recursos legales para no hacerlo.

La tesorería municipal había advertido que si no se realizaba el depósito de esa cantidad se embargarían bienes del Issstezac, pero su director, Víctor Infante González, expresó que esto no procede.


El funcionario reiteró que se trata de un asunto político, ya que el lunes se prohibió la venta de licor en una de las tiendas del Issstezac, ya que es una acción que no se ha realizado y coincide con la negativa del Instituto a pagar.

Víctor Infante señaló que se recurrirán ante las instancias legales correspondientes para que ellas decidan si es procedente el pago de requerimiento.

Por su parte, el alcalde capitalino, Cuauhtémoc Calderón Galván, expresó que se ha sido muy tolerante “pero si hay un empecinamiento de no pagarle al municipio, es una burla para la autoridad municipal, no es asunto político sino de cumplimiento del deber”.

El presidente de la capital y el director del Issstezac se encontraron en un evento, pero no dialogaron. Este miércoles por la mañana, Víctor Infante dará a conocer más detalles de la postura del Issstezac y el recurso que se interpuso.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ayuntamiento amenaza con embargar al Issstezac; es un asunto político: Infante