Sábado 20 Abril 2024

Comerciantes logran con bloqueos conservar su tianguis temporalmente

Luego de cinco horas de cerrar vialidades como medida de presión, tianguistas obligaron a las autoridades capitalinas a que los dejaran vender en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas donde desde hace años se instalan, y a las que hoy se impidió su arribo.

Los comerciantes, a quienes se les indicó que debían reubicarse en otra sección de la Lázaro Cárdenas y se les prohibió que se pusieran en el lugar de costumbre, cerca de la 1 de la tarde pudieron colocar sus puestos.


Los tianguistas no aceptan que se les cambie de sitio, dado que el lugar asignado por el ayuntamiento no les parece conveniente para sus ventas.

“Es como si nos mandaran a vender al cerro, vayan ustedes a pedir el voto ahí a ver cómo se les hace”, dijeron algunos comerciantes a los regidores integrantes de la Comisión de Comercio.

Los ediles y funcionarios del ayuntamiento no lograban que los comerciantes se trasladaran a la presidencia de Zacatecas para establecer una mesa de negociación, por lo que al final firmaron un convenio.

El acuerdo lo pusieron por escrito y dice: “llegando ambas partes al acuerdo de reinstalarse en las mismas calles y en la misma forma hasta que se llegue a un acuerdo posterior”.

El presidente de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván, afirmó que la decisión se tomó por la molestia de los vecinos, e indicó que se deberán reubicar porque es una decisión de cabildo que debe respetarse.

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS:

Impiden instalación de tianguistas en la Lázaro; bloquen calles en protesta