Viernes 29 Marzo 2024

Definirán a los candidatos del PAN el 28 de febrero

A la izquierda, Pedro Martínez. (Eva Gaytán)Tanto el senador José Isabel Trejo Reyes como el alcalde capitalino Cuauhtémoc Calderón Galván serían buenos candidatos a gobernador por el PAN, según el dirigente estatal de este partido.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Martínez Flores, dijo que cualquiera de los dos aspirantes sería un buen abanderado del blanquiazul en los comicios del 2010.


La elección interna para definir a los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales se realizará el 28 de febrero del 2009.

La convocatoria para los aspirantes debe publicarse a más tardar el 4 de enero próximo, pero Pedro Martínez dijo que se espera darla a conocer este 21 de diciembre para que tengan tiempo de reunir los requisitos.

Al referirse al caso de la candidatura a gobernador, expresó que el Comité Directivo Estatal apoyará a quien elijan los militantes del partido.

“Ninguno de los dos es mi favorito, será aquél que los panistas decidan”, aseguró Martínez Flores.

Afirmó que también se trabajará para vigilar que el gobierno del Estado no haga mal uso de los recursos públicos para incidir en las elecciones.

“El PAN hará uso de todas las acciones legales necesarias para evitar que se utilicen los recursos”, recalcó.

Expresó también que es una gran ayuda que se haya decidido no aplicar los programas sociales en época de elecciones, con lo que serán menores las dádivas a las gente.

Por ello, añadió el dirigente, el partido trabaja incansablemente para que las próximas elecciones se trabaje “con muchos bríos para tener mucho que dar a decir”.