Jueves 21 Noviembre 2019

Inician festejos por el Bicentenario de la Independencia

Dieron inicio en Zacatecas los festejos de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana con el encendido de un pebetero electrónico por la gobernadora Amalia García Medina.


Dicho pebetero estará ubicado frente al Jardín Independencia de la capital, donde también está un reloj que cuenta en forma regresiva para llegar a las fechas conmemorativas.


El evento estuvo presidido por la gobernadora Amalia García Medina, quien estuvo acompañada por la deportista Ilse Ariadna Guerrero Rodarte acompañada por María del Carmen Saucedo Zarco, directora general adjunta de Promoción de Historia del gobierno federal; por Leonor Varela Parga, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; de Abelardo Morales, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; del general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la 11ava. Zona Militar.


La mandataria dijo que además de que viene la conmemoración de dos grandes fechas, serán también el espacio para hacer el recuento de lo que México necesita y será para volver a hacer los votos, renovar los compromisos, la voluntad y la determinación de que la esperanza de una nación libertaria y justa, de una nación libre y democrática sea la que nos abrigue a todos y a todas.


Por su parte, María del Carmen Saucedo Zarco, representante del gobierno federal afirmó que los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución son la oportunidad para retomar los conceptos de igualdad, justicia y libertad, pero en especial, para trabajar todos juntos por un México mejor.

 

FOTOS: CORTESÍA

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2