Viernes 29 Marzo 2024

Renuncian director de la JEC y subsecretaria de gobierno para buscar diputación

jorge-luis-rinconPresentaron su renuncia este viernes la subsecretaria de Gobierno, Judith Magdalena Guerrero López, y el director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez.

En documentos entregados al gobernador Miguel Alonso Reyes señalan que lo hacen luego de ser postulados como precandidatos a diputados federales.

Ambos funcionarios se desempeñaban en su cargo desde el inicio de la actual administración estatal de Zacatecas.

En el caso de Guerrero López, quien hasta este viernes fue subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, en lo que se nombra al nuevo titular quedará a cargo del área el responsable de la dependencia, Esaú Hernández Herrera.

En la Junta Estatal de Caminos, en tanto se da un nuevo nombramiento, el responsable del sector, el secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, asumirá la coordinación del área.

judith-guerreroMiguel Alonso Reyes reconoció el trabajo profesional que realizaron ambos funcionarios y el aporte que hicieron a la buena marcha y al desarrollo de Zacatecas.
En breve, el titular del Ejecutivo, con base en sus facultades legales, nombrará a los sustitutos.

Judith Guerrero contenderá por el Distrito 3 de Zacatecas, mientras que Jorge Luis Rincón disputará el distrito 4 de Guadalupe, ambos por el Partido Verde Ecologista en la coalición que tienen con el Partido Revolucionario Institucional.

Judith Guerrero es la única mujer de todos los precandidatos que se han registrado en dicha coalición, la diputada Ana María Romo Fonseca también buscaba una candidatura en el distrito 3.

Aunque ambos son priístas el Verde permite que se puedan inscribir externos, lo cual sucedió en las pasadas elecciones a la gubernatura, cuando varios diputados con militancia tricolor entraron por este instituto y de inmediato se fueron a la bancada del PRI.

Con la confirmación de estos dos precandidatos son cuatro los funcionarios que han renunciado a la administración estatal, para contender en las elecciones buscando un curul en el Congreso de la Unión.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Édgar Rivera Cornejo, buscaba la candidatura por el distrito 4, incluso se había registrado por el PRI y negociaba con la dirigencia del Verde.

Los precandidatos de la coalición del Verde y el PRI quedaron de la siguiente manera:

  • Senador fórmula 1 por el Verde: Carlos Puente Salas, exdiputado federal y exsecretario de Turismo.
  • Senador fórmula 2 por el PRI: Alejandro Tello Cristerna, exsecretario de Finanzas.
  • Distrito 1 de Fresnillo por el PRI: Adolfo “Fito” Bonilla Gómez.
  • Distrito 2 de Jerez por el PRI: Julio César Flemate Ramírez, exdirigente estatal del PRI y exgerente de Paraíso Caxcán.
  • Distrito 3 de Zacatecas por el Verde: Judit Magdalena Guerrero López, exsubsecretaria de Concertación y Atención
  • Distrito 4 de Guadalupe por el Verde: Jorge Luis Rincón Gómez, exdirector de la Junta Estatal de Caminos.

FOTOS: ARCHIVO