Miércoles 24 Abril 2024

Impiden instalación de tianguistas en la Lázaro; bloquen calles en protesta

Los comerciantes taparon calles.A temprana hora, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas acudieron al tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas para impedir que los comerciantes se instalaran.

Conforme los tianguistas iban llegando, los oficiales les notificaban que ya no podrían ofrecer su mercancía en ese lugar, donde acuden semanalmente desde hace años.


Inconformes, los comerciantes, aún con los vehículos cargados, decidieron manifestarse y tomar la vialidad principal de la colonia Lázaro Cárdenas.

De igual forma, bloquearon otras calles y el anillo ubicado en la colonia Lomas de la Soledad.La policía municipal impidió su instalación.

La decisión de impedir la instalación del tianguis semanal fue tomada ayer en sesión de cabildo, porque vecinos se quejaron por el mal aspecto que daba al lugar y por lo poco higiénico de los tianguistas.

Según las denuncias, los comerciantes no recogían su basura, lo que generaba ratas y malos olores para las viviendas aledañas y para la primaria ubicada a un costado.

El ayuntamiento notificó sobre la determinación al dirigente de los tianguistas ayer por la noche, de manera que no se le pudo avisar a los comerciantes y ellos acudieron normalmente.

Éstos aseguraron que continuarán bloqueando las calles hasta que la autoridad municipal los atienda.

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO