Sábado 20 Abril 2024

20 mil solicitudes de preinscripciones por minuto puede recibir SEC

preinscripciones1La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició este 1 de febrero, a las 10 de la mañana, las preinscripciones a través de Internet para el ciclo escolar 2012-2013.

El servicio, en el que la SEC ofrece calidad a la ciudadanía se realiza en coordinación con los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

“La política social que impulsa el gobernador Miguel Alonso Reyes pondera que las instituciones cumplan con las expectativas de los ciudadanos cuando requieren un servicio, y el proceso de preinscripciones fue pensado en ese sentido”, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos de la Educación.

Agregó que “a la sociedad le garantizamos con esta modalidad de preinscripción la eliminación de aquellas viejas prácticas que dañaban la imagen de las escuelas, en las que los directores realizaban ‘procesos de selección para ingresar a los planteles’ y que además representaba, en ocasiones, un difícil trámite para los padres de familia”.

Bajo una planeada coordinación con los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales para brindar apoyo a los padres y madres de familia, se abrió el proceso de preinscripción a todos los alumnos que en el próximo ciclo escolar cursarán los niveles preescolar, primaria y secundaria.

preinscripciones2Para ofrecer un proceso de calidad en las preinscripciones 2012, la Secretaría de Educación y Cultura contrató a una empresa proveedora de Internet que ofreció tres servidores confiables y seguros, cada uno para atender un nivel educativo, mismos que garantizan la recepción de hasta 20 mil solicitudes por minuto.

El monitoreo, realizado por la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación refiere que 60 minutos después de haberse iniciado el proceso de preinscripciones en el nivel de preescolar se tenían 3 mil 60 solicitudes registradas; 4 mil 861, en primaria y 3 mil 426, en secundaria. Esto representa el 12.81% de la demanda esperada.

Desde las 10 de la mañana que se abrió el sistema, funcionarios de diferentes áreas de la SEC y el Tesorero de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Juan Manuel Ríos Robles, revisaron la operatividad del sistema, de tal forma que pudiera garantizarse su correcto y transparente funcionamiento.

Antonio Jacobo de Luna comentó que el Departamento de Consejos de Participación Social y Asociaciones de Padres de Familia, así como los Departamentos de Planeación y Control Escolares de las Regiones Educativas, atendieron casos especiales de padres de familia que no pudieron realizar su preinscripción con satisfacción.

 

FOTOS: CORTESÍA