Viernes 29 Marzo 2024

Aumenta tarifa de estacionamiento Plaza Bicentenario

estacionamiento-plaza-bicentenario3A partir del miércoles 1 de febrero de 2012 se cobrará a 10 pesos la hora inicial y a 1 peso la hora subsecuente o fracción de hora.

El Gobierno del Estado informó que el objetivo del aumento es brindar un mejor servicio sin que afecte de manera considerable la economía de los usuarios.

También se pretende que el estacionamiento no se utilice como pensión, ya que había casos en los que algunos usuarios dejaban sus vehículos en el interior durante varios días, semanas, e incluso meses.  

La tarifa anterior de 10 pesos por el tiempo que fuera necesario, vigente hasta el mes de enero, era de carácter provisional y que, a partir de febrero de 2012, entra en vigor la nueva, explicó Graciela Barrón Corvera, directora administrativa de la Secretaría de Obras Públicas.

Con lo recaudado se optimizarán los costos de luz, vigilancia, mantenimiento -áreas verdes, limpieza-, sueldos y prestaciones al personal, entre otros rubros.

Reforzar las medidas de seguridad adquiriendo más cámaras de video, mantener la iluminación al 100 por ciento y extender el contrato con la empresa que brinda actualmente el servicio de seguridad son otros de los beneficios que se contarán con el ingreso extra.

El estacionamiento de la Plaza del Bicentenario opera las 24 horas del día, los 365 días del año, de ahí que la nueva tarifa también permitirá cubrir gastos en materia de pintura, señalética, y mantenimiento de las fuentes interactivas.

Lo recaudado en el estacionamiento será manejado por la Secretaría de Finanzas y el monto por dicho concepto será destinado para dar mantenimiento a la propia Plaza y a otros espacios públicos.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ