Martes 23 Abril 2024

Crean asociación civil para promover el Centro Histórico; proponen 40 acciones

Comerciantes y habitantes del Centro Histórico de Zacatecas conformaron una asociación civil para promover la preservación de espacios públicos y difundir costumbres.

En el acta, que contempla la inclusión de 35 integrantes, se establecen 40 puntos como parte del objeto social de la organización.


Destaca el propósito de diseñar y proponer políticas y lineamientos para enseñar valores que permitan la evolución cultural del Centro Histórico.

Álvaro Saldívar Abreu, presidente de dicha asociación, destacó que esta sociedad es para darles voz a los comerciantes establecidos y habitantes de esta zona capitalina, a fin de que se preserve este tesoro.

Expresó que buscarán tener espacios y foros públicos que coadyuven en la conservación del patrimonio cultural de Zacatecas.

Dijo también que se constituirán en un bloque de personas que trabajen de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, dado que “es una mina de oro” por su valor turístico.

Como representantes de los gobiernos estatal y municipal, firmaron el acta el secretario particular de la gobernadora Amalia García Medina, Rafael Medina Briones, y el alcalde Cuauhtémoc Calderón.