Jueves 18 Abril 2024

Atendió Protección Civil estatal casi mil llamados de auxilio en noviembre

Rescates, la acción más común; falsas alarmas, 49
Durante noviembre, la dirección estatal de Protección Civil y Bomberos atendió 947 llamadas de la población, principalmente para solicitar ayuda en rescates urbanos y zonas de difícil acceso, seguidas por la atención prehospitalaria.

También se auxilió a la población en seis incendios forestales que afectaron una hectárea de pastizal, 26 quemas en lotes baldíos que dañaron mil metros cuadrados, ocho incendios en vivienda y nueve de vehículos.

Asimismo, personal de Protección Civil y Bomberos retiró 85 panales de abejas, dos árboles caídos y atendió 38 fugas de gas LP en tuberías domésticas, dando recomendaciones a los respectivos dueños para el cambio de instalación.

También acudieron a la atención de 44 fugas de gasolina en accidentes automovilísticos, tres derrumbes de casas, uno de ellos corresponde a la caída de una barda y dos a desmoronamiento de cerros, 135 rescates urbanos y uno en un lugar de difícil acceso dejando como saldo 17 personas heridas y dos muertas.

Al igual que un rescate de animal, 20 capacitaciones a empresas de la iniciativa privada, escuelas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, realizando a su vez 19 simulacros de combate contra incendio, rutas de evacuación, amenaza de bomba y búsqueda y/o rescate.

Por otra parte, también se acudió a dos incendios de bodegas, 49 falsas alarmas, se tuvo la visita de 38 escuelas y 42 dependencias a las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, a quienes se les brindó asesoría en prevención de accidentes que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas.

Adicionalmente, se brindaron atenciones para proporcionar el servicio de ambulancia o pre hospitalario, el cual tuvo una demanda de 188 atenciones durante el mes de noviembre, 72 accidentes automovilísticos dejando como saldo 135 personas heridas y tres muertas y se acudió además a una inundación en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.