Domingo 25 Agosto 2019

En riesgo, $500 millones para el agro en Zacatecas

Foto: Leonardo GarzaLa Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) exhortó al gobierno de Zacatecas a que realice la aportación de recursos a los que se comprometió, y que debió haber realizado desde la semana pasada, para que no se pierdan 500 millones de pesos destinados para  campesinos.

El exhorto también se lanza a los gobiernos de Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Tabasco para que, en el marco de la firma del Convenio de Coordinación que celebraron este año para el coejercicio de recursos, realicen la aportación a que se comprometieron.

En Zacatecas, el agro dejaría de recibir 714 millones de pesos, debido a que el Ejecutivo estatal no ha depositado los 214 millones que le corresponden, mientras a que la Federación retiraría 500 millones de pesos, mismos que están depositados desde enero.

“El plazo original para que los Estados completaran su aportación venció el 15 de septiembre, según el convenio firmado con anterioridad, y posteriormente se amplió hasta la última semana de noviembre luego de una serie de gestiones por parte de esta Secretaría”, dice el comunicado.

La Sagarpa, agrega, subraya que es necesaria la corresponsabilidad de los gobiernos estatales para que en el ámbito de su competencia contribuyan al buen desarrollo de las actividades productivas y éstas tengan un beneficio directo al productor agrícola, ganadero, acuícola y pesquero.

 

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero