Viernes 19 Abril 2024

Ruteros amenazan con no circular por calle en mal estado; afectarían colonias

Hay enormes baches. (Leonardo Moreno)Transportistas urbanos advirtieron que dejarán de circular por calles que están en malas condiciones, pues constantemente se rompen piezas de los camiones y resulta incosteable dar el servicio.

Tal es el caso de la calle principal de la colonia Villas de Guadalupe, por que que circulan las unidades de la ruta 17.

Doroteo Mojarro Soto, líder de los transportistas del Estado de Zacatecas, dijo que desde administraciones anteriores se ha solicitado que se remodele esta vialidad porque resulta muy costoso el mantenimiento de los camiones.

Explicó que debido a las malas condiciones del pavimento se rompen algunas partes de los camiones y deja de ser costeable.

Agregó que de no tener una repuesta favorable, tendrá que buscar la manera de sólo circular por tramos federales, lo haría que varias colonias quedaran sin servicio de transporte público.

La presidencia municipal se había comprometido a dar mantenimiento la semana anterior, sin embargo no lo hizo.

“Desde que estaba Clemente Velázquez Medellín como presidente municipal de Guadalupe solicitamos que se arreglara la calle; Samuel Herrera dio fecha de cuándo se iba a arreglar el tramo, pero nunca se hizo y cada vez está peor”, expresó Mojarro Soto.

Afirmó que no están solicitando una construcción de primera “sólo una raspadita” ya que es un tramo pequeño, de menos de 800 metros, pero que significa daños costosos para las unidades.

“Pensamos que sí van a cumplir los de la presidencia, de lo contrario se tendrá que pensar en alternativas diferentes, o se hablaría con los líderes de las colonias para trabajar de manera coordinada”, abundó Mojarro.