Martes 23 Abril 2024

Desquician mineros y colonos de Fovissste la zona conurbada con bloqueos

El tráfico fue desquiciado en la zona conurbada este jueves por protestas de mineros en el Centro Histórico y de habitantes de la colonia Fovissste, quienes bloquearon el bulevar para exigir que se les proporcione el servicio de agua potable.

El embotellamiento vehicular se presentó en las principales arterias de Guadalupe y Zacatecas, el cual empeoró debido a que las fuerzas policíacas estatales, entre ellas de Tránsito, se movilizaron a Fresnillo por la balacera ocurrida en esa cabecera municipal.

Los vehículos no eran desviados para evitar el embotellamiento, por lo que algunos conductores desesperados buscaban la forma de salir de la manera que fuera.

Una conductora, que venía de recoger a su niña de una guardería, quiso pasar por la fila de personas que obstruían en tráfico y en su intento golpeó con la defensa a una mujer de 60 años, quien fue traslada al hospital.

Aunque el marido llegó furioso con un tubo, y la policía que presenciaba todo no hacía nada, al final la conductora logró pasar, mientras otros choferes de manera impotente hacían sonar su claxon.

La marcha de mineros en el centro de la capital se tomó como una medida de presión, ante la poca atención que la gobernadora Amalia García Medina ha puesto en sus demandas.

Piden se haga justicia por el asesinato de su compañero Juventino Rosales, quien murió el 10 de junio pasado en un enfrentamiento entre secciones opositoras del sindicato minero.

 

FOTOS: MARCO CÓRDOVA